El "Curso Modelo" es una sección abierta a todo público, para conocer la metodología de los Talleres Virtuales ILAM.
Aquí podrá conocer el interior de la plataforma de e-learning, los recursos a disposición de los profesores y aprender el uso básico de estas herramientas.
Siéntase a gusto de explorar el contenido de este curso modelo, cualquier duda adicional puede contactarnos a través de nuestro sitio principal talleresilam.org

Fecha de inicio: 14 de octubre al 24 de noviembre

La relación entre los museos y sus públicos hoy es indisociable, más aún debido a las innovaciones tecnológicas y la llegada de las redes sociales. Instituciones de todos tipos y tamaños declaran que los públicos son lo más importante, pero ¿es cierto?

Fecha de inicio: 28 de octubre al 08 de diciembre

Cuando los Centros de Interpretación están correctamente planificados y diseñados pueden constituir en una eficaz herramienta para la comunicación y preservación del patrimonio, cumpliendo con los objetivos del sitio, de manera atractiva, recreativa, eficaz y segura.

Fecha de inicio:  02 de diciembre al 20 de enero

En la actualidad, tenemos cada vez más claro que no es posible conocer algo que no puede ser medido. En esa línea, el taller busca que los/las participantes en proyectos de desarrollo del ámbito cultural / patrimonial, diseñen y le hagan seguimiento a indicadores para que puedan ser medibles, y que tengan un impacto en el desarrollo local y en la preservación y los recursos patrimoniales.

Propuesta Metodológica: Este es un curso de "aprender haciendo". Por ello nos interesa que al inicio del mismo, ustedes nos presenten un problema asociado a su actividad, que requiera una intervención de tipo evaluativa, que considere construir un sistema de indicadores, o bien desarrollar un pequeño modelo /módulo de indicadores de seguimiento. Asi, el trabajo, los conceptos y metodología, se irán aplicando a un caso real.